lunes, 21 de mayo de 2007

Jornadas de revisión de Proyectos agroindustriales en Caroní


(Lic. María Elena Jansen Prensa Gobernación/ Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)16 Mayo 2007

Como parte de las estrategias que se siguen en la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social (SPPYDS) cuya titular es la economista Yumelis Viloria y que complementan la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, se realizaron en las oficinas de la secretaría en Puerto Ordaz, el día Miércoles 16 de mayo, jornadas de revisión de proyectos agroindustriales con cooperativas del municipio Caroní. Éstas contaron con la presencia de representantes de la coordinación general de INAPYMI, un equipo de la Dirección de Proyectos, Ingeniería Sanitaria del ISP, Dirección de Ambientes y funcionarios de Capacitación, Investigación y Activación de la Revolución Agraria (CIARA).

El objetivo de las jornadas, es la revisión de los proyectos financiados por INAPYME, dentro de la Misión Vuelvan Caras, así mismo se pretende reforzarlos, agilizar los procesos de permisología sanitaria requerida y proponer alternativas para que se activen la mayor cantidad de proyectos agroindustriales.

Las cooperativas asistentes a esta primera jornada, fueron la de El Rosario, 11 de Abril, Core 8 y Palo Grande, quienes presentaron sus proyectos que incluían la elaboración de productos a base de pulpa de fruta, procesamiento y transformación de productos cárnicos y procesamiento de pescado; a éstos se les realizó la respectiva revisión y se les hicieron las observaciones pertinentes, para seguir desarrollándolos.

La SPPYDS e INAPYMI, tiene planificado continuar ejecutando estas actividades de revisión en todos los municipios del estado a partir del mes de junio, comenzando con el municipio Heres y Padre Pedro Chién. Este tipo de iniciativas interinstitucionales, estimulan el trabajo comunal en el estado, activando y fortaleciendo el quinto motor constituyente de la explosión popular, en pro de la democracia socialista, protagónica y revolucionaria.

No hay comentarios: