martes, 5 de junio de 2007

Jornadas de Atención para consejos comunales de Siifontes

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Como parte de la gestión que realiza el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social (SPPDS) a cargo de la economista Yumelis Viloria junto a la Alcaldía de Sifontes, Minpades y Fundacomun, han organizado una jornada de Atención y asesoría a partir del jueves 31 de mayo hasta el sábado 2 de junio en el municipio Sifontes. Este tipo de actividades fomentan, activan y fortalecen el empoderamiento del pueblo y el quinto motor constituyente de la explosión comunal.

Las zonas beneficiadas por esta actividad serán específicamente Tumeremo el día 31 de mayo a las 4 de la tarde en la Casa del Poder Popular y en la Parroquia San Isidro se llevará a cabo iniciando en el Km 88, el viernes 1 de junio en la Sede de la Junta Parroquial y en las Claritas el sábado 2 de junio en la escuela Fe y Alegría, ambas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante las jornadas se tiene previsto la orientación para la legitimación y adecuación de consejos comunales que lo requieran, así como la asesoría para la elaboración de proyectos comunitarios. A través del esfuerzo mancomunado de los equipos de trabajo de las entidades gubernamentales, se puede brindar herramientas efectivas de capacitación para que las comunidades organizadas puedan solventar dudas, informarse y actualizarse, facilitando el trabajo de los consejos dentro de sus comunidades.

Se invita a los voceros y voceras de los sectores pertenecientes al municipio Sifontes a asistir a las jornadas organizadas por la SPPDS junto a las entidades antes mencionadas, para la capacitación de los consejos comunales de Tumeremo, Km 88 y Las Claritas.

No hay comentarios: