martes, 5 de junio de 2007

Productiva Jornada de atención a Consejos Comunales en La Paragua

Un equipo de la Dirección de Proyectos y de la Dirección de Participación Popular, dependencias adscritas a la SPPDS, realizaron una exitosa jornada de atención a 22 Consejos Comunales en el Municipio Raúl Leoni.

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)
Como parte de la gestión que en materia comunitaria viene realizando el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social (SPPDS) a cargo de la economista Yumelis Viloria, organizó el pasado primero de junio, una jornada de atención a consejos comunales en La Paragua, Municipio Raúl Leoni. Esta iniciativa que fortalece el quinto motor constituyente de la explosión popular, fue coordinado de manera conjunta por la Dirección de Proyectos y la Dirección de Participación Popular, dependencias adscritas a la SPPDS y que contó con la presencia de Sergio Alarcón, comisionado del gobernador en el municipio.

La Jornada realizada en la casa de la cultura de La Paragua y que tuvo una nutrida asistencia, tenía como propósito diagnosticar la situación de los consejos comunales del sector, así como orientarlos y asesorarlos en las dudas que pudiesen tener. 22 consejos comunales asistieron a la cita, manifestaron sus necesidades y nuevos proyectos, se sintieron complacidos por la visita realizada por el equipo, así como plantearon su intención de seguir trabajando en pro de sus comunidades, a través de proyectos sociproductivos y planes que mejoren la calidad de vida de sus sectores.

A la convocatoria se presentaron voceros y voceras de los siguientes consejos comunales: “Blanquita de Pérez I y II”, “La Gloria de Dios”, “José Félix Rivas”, “Avance del Cristo”, “Rosa Inés”, “Hueso Blanco”, “Barrio Sucre”, “Manacal”, “Mamá Eulalia I”, “Llano Alto”, “Dinamin I”, “Peñas Negras”, “El Cerrito”, “El futuro del Cerrito”, “La Fritera”, “El León de Santa Bárbara”, “Carmencita”, “Isla de la Esperanza”, “Bella Vista I”, “ El toro Siquen”, así como habitantes de otros sectores de La Paragua que solicitaron orientación para proyectos en sus comunidades.

CC que son ejemplo para La Paragua
Muchos de los consejos asistentes han realizado labores para sus sectores que los convierten en ejemplos a seguir dentro y fuera de sus municipios, este es el caso de “Llano Alto “ y “Los Cerritos”, quienes se han esforzado en conseguir soluciones para las necesidades de sus comunidades.

“Llano Alto” por ejemplo en su primer proyecto, realizó un módulo asistencial, con lo sobrante colocó luz y cercó 100 mts de la escuela y tienen en proceso un proyecto de electrificación; de la misma manera el consejo comunal “El Cerrito” de la Parroquia San Francisco, ha realizado hasta ahora varios proyectos dentro de su comunidad, el primero es una plaza múltiple, cuyos recursos administraron para poder construir además una pequeña capilla en el cementerio, el segundo fueron 40 viviendas entregadas recientemente por el gobernador del estado y el tercer proyecto, que se encuentra en desarrollo actualmente, es una escuela Simoncito, que piensan usar también para actividades de capacitación para los habitantes de el sector; de la misma manera, están desarrollando un macro proyecto socioproductivo que abarque el área turística, dulcería, siembra, entre otros, lo que crearía puestos de trabajo para su comunidad.

La Dirección de Proyectos, junto a la de Participación se sintieron complacidos por la asistencia masiva a la jornada, por los ejemplos de trabajo comunitario que se pueden apreciar en La Paragua, así como por la intención de sus habitantes de trabajar conjuntamente entre las comunidades para lograr mejoras en sus sitios de vivienda. Se comprometieron a dar respuesta a aquellas inquietudes que no pudieron resolverse en el momento y pautaron visitas para comunidades con requerimientos específicos. La Paragua es un ejemplo vivo para otros sectores del estado Bolívar, que con el trabajo organizado de los ciudadanos preocupados, concientes de su realidad y con un alto sentido social, vivo ejemplo del quinto motor constituyente, se avanza a pasos agigantados hacia la democracia socialista, protagónica y participativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.