martes, 5 de junio de 2007

Talleres de Capacitación para consejos comunales del Municipio Piar

La Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social ha organizado para el mes de junio, talleres de Capacitación en el Municipio Piar que fortalecerán la gestión de los consejos comunales dentro de sus comunidades.

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)
Siguiendo con la gestión que realiza el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, El pasado viernes 01 de junio, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social (SPPDS) a cargo de la economista Yumelis Viloria, comenzó la programación Formativa que tiene preparada para abordar a los Consejos Comunales del Municipio Piar. Esta iniciativa que acciona el quinto motor constituyente de la explosión popular tiene como objetivo capacitar a los voceros y voceras en todas las áreas que se relacionan con la gestión de los consejos dentro de sus comunidades.

Los talleres de capacitación comenzaron con la materia de contraloría Social, dictado por un equipo de la Dirección de Desarrollo Endógeno, dependencia adscrita a la SPPDS y se realizó en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Upata, el evento contó con la participación de 20 voceros de los comités de Contraloría Social de los consejos comunales, quienes tuvieron un excelente proceso participativo.

El equipo de la SPPDS en nombre de la economista Viloria, extendió la invitación a los Consejos Comunales asistentes a continuar participando en este tipo de actividades formativas, que se seguirán realizando en las próximas semanas en los espacios antes mencionados y que brindan herramientas al pueblo para su empoderamiento.

De la misma manera se instó a los participantes a servir de multiplicadores de la información a otras comunidades organizadas, para que asistan a los talleres y jornadas de atención que se tienen preparadas especialmente para el Municipio Piar, y así puedan ser protagonistas y partícipes del cambio de sus sectores.

No hay comentarios: