martes, 5 de junio de 2007

SPPDS apoya a 8 CC de El Callao en la formulación y entrega de proyectos


Con los 8 proyectos gestionados por los consejos comunales de El Callao, ya suman 32 en el municipio del mismo nombre. La SPPDS espera que el resto de los consejos siga trabajando para la formulación de planes que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Siguiendo con la gestión que realiza el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social (SPPDS) a cargo de la economista Yumelis Viloria, apoyó a 8 consejos comunales de El Callao en la gestión y entrega de proyectos de infraestructura social. Durante la mañana del día 31 de mayo, 8 consejos recibieron sus proyectos revisados de manos del equipo de la SPPDS, listos para ser entregados en Fundacomún para el proceso final de gestión de los recursos.

Los beneficiados de ésta asesoría fueron “Caratal”, “Las Parcelas”, “Recuper”, “Las Mercedes”, “Villa Buenaventura”, “Virgen del Valle”, “Los Próceres” y “Yurani”. Es importante resaltar que 7 de los proyectos entregados son de segunda vuelta, es decir es el segundo realizado por esas siete comunidades, con estos ya suman 32 proyectos en el municipio.
Algunos voceros y voceras dirigieron unas sencillas palabras, agradeciendo al equipo de la SPPDS por el trabajo realizado para la capacitación, asesoría y gestión de los proyectos planteados por ellos.

La actividad que fortalece el quinto motor de la explosión popular, dándoles las herramientas a las comunidades organizadas para su empoderamiento, estimula a otros consejos en la formulación de planes para el mejoramiento de sus sectores. La SPPDS tiene como prioridad el impulso del pueblo organizado, para que ellos mismos gestionen soluciones a corto o mediano plazo a sus necesidades, encaminándolos así hacia la democracia socialista, revolucionaria y participativa.

No hay comentarios: